Twitter Turismochiclana.es Síguenos en Facebook

Detalle de noticia

Exposiciones Ecos del Prado II y III

Donnerstag, 23 Januar 2020 12:19Turismo General |

cartel

En el Museo de Chiclana hasta el 15 de marzo

El museo de Chiclana nos ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores grabados y obras en estas dos exposiciones : "Ecos del Prado II y III " que se podrán visitar hasta el próximo 15 de marzo.

ECOS DEL PRADO II
LA DIFUSIÓN DE LAS COLECCIONES REALES A TRAVÉS DEL GRABADO

PATIO 

Esta exposición nos acerca a los originales de aquella gran tarea que desarrollaron los mejores grabadores de finales del XVIII.
En plena Ilustración se lleva a cabo, por orden real, una gran tarea, a través del grabado y bajo la dirección de Manuel Salvador Carmona -el más importante grabador de su tiempo-, un trabajo hasta entonces nunca acometido de divulgación de las llamadas Colecciones Reales, colecciones que fueron el germen del Museo del Prado. 

ECOS DEL PRADO III
CREACIÓN Y RECREACIÓN, LA VIGENCIA DE LOS CLÁSICOS

SALAS 1 y 2

No sólo los copistas han trabajado a partir de los originales conservados en el Prado. Las obras maestras que este museo alberga -custodia y muestra- han inspirado la obra de numerosos artistas que, a partir de los originales de los grandes maestros, han realizado verdaderas obras de recreación, fruto de la interpretación o la lectura más personal. Grandes maestros contemporáneos, como Picasso, así lo hicieron. También muchos artistas que viven hoy entre nosotros. De esto va la cosa.

Horario: 
De martes a domingos de 10:00 a 14:00 horas 
De martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Museo de Chiclana. Plaza Mayor,7 
Tel:. 956 533 414 

1 Klicks auf diese Seite