Adéntrate en un paraje de gran belleza en el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz. Este recorrido, que forma parte de la ruta ciclopeatonal “Eurovelo 8”, conecta Chiclana de la Frontera y la vecina San Fernando.
El sendero consta de 5,4 kilómetros entre salinas y esteros, lo que se conoce como el ecosistema de caños mareales de la Bahía de Cádiz. Dotada de varias pasarelas que cruzan el caño de Bartivás, el de Sancti Petri (la más larga con casi 200 metros), así como el río Iro y el de San Pedro.
Por la senda se encuentran zonas de descanso y miradores, antiguas compuertas salineras, una antigua casa salinera (en la que se han descubierto ,entre el fango, vagonetas de transporte de sal y restos de un antiguo embarcadero), y hasta siete emplazamientos de baterías de defensa en el camino de las vueltas de afuera.
Al final de la ruta se llega al caño del Zaporito donde se podrá disfrutar de una vista pintoresca. El sendero está dotado de señalización de accesos y paneles para la interpretación del paisaje y la identificación de su fauna.
La ruta Eurovelo es una red europea de ciclismo de largo recorrido. Conocida como ruta del Mediterráneo, discurre de este a oeste a través de toda la costa mediterránea pasando por once países europeos, desde España a Chipre.
Cómo llegar
La entrada se encuentra en el recinto ferial, al inicio del centro deportivo náutico municipal del lago periurbano de 'Las Albinas' de Chiclana.
G.P.S.: 36.42926446648377, -6.157282802173213