Twitter Turismochiclana.es Síguenos en Facebook

Detalle de noticia

"Lo Exquisito y lo trágico"

Thursday, 16 May 2019 11:00Turismo General |

[Translate to Inglés:] cartel anunciador

[Translate to Inglés:]

Exposición de Pedro Gabiola Belasco

Del 16 de mayo al 29 de de junio  el Museo Municipal "Francisco Montes Paquieo", situado en calle San Agustín, 3,  acoge la exposición " Lo exquisito y lo trágico", dibujos, acrilicos y grabados de Pedro Gabiola Belasco .

Pedro Gabiola Belasco es un pintor nacido en Bilbao y afincado en Estepona (Málaga) desde hace más de 13 años.

En esta colección nos presenta un trabajo que aúna su pasión por la pintura y su pasión por la tauromaquia. Los cuadros representan a toreros pero también los temas clásicos del autor. El paso del tiempo, la descomposición constante de la materia, el deseo de hacer arte con materiales convencionales, incluso reciclados, como el cartón, la búsqueda de la belleza más allá de lo evidente, la necesidad de expresar sentimientos a través del trazo y de la luz...

Pedro Gabiola ha realizado exposiciones de modo incesante (70 exposiciones), mostrando una necesidad constante de compartir su trabajo con otras personas y en este caso compartir su amor por la tauromaquia y por la difusión de sus valores y su profundidad estética.

Los cuadros participan de un modo muy tradicional de representación en la pintura española, con antecedentes gloriosos como Sánchez Coello o Federico de Madrazo y que se ha extendido a nuestros días en el arte contemporáneo.

Los protagonistas de los cuadros están representados como personajes ilustres, cargados de una enorme dignidad, inmersos en la corriente del tiempo, dotados de trascendencia y de inmortalidad.

No representan toreros en movimiento, realizando un pase delante del toro, porque ese tipo de cuadros no nos muestran la trascendencia real de la tauromaquia. Intentan captar el tiempo y la importancia real de estos personajes. Su inmortalidad.

Poco a poco Pedro Gabiola Belasco ha ido seleccionando las técnicas que le permiten expresarse mejor. La búsqueda de materiales que le permiten contar lo que quiere contar. Él suele decir que no pinta lo que ve, pinta aquello a lo que mira. Además de materiales como el cartón reciclado usa óxido, que le permite pintar de un modo apasionado y expresivo y el dibujo con técnicas tradicionales como el carboncillo. Esta mezcla de modernidad y tradición da a sus cuadros un valor más allá de las modas o las corrientes.

 

La exposición puede ser visitada en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas
Sábados de 11:00 a 13:00 horas

Clicks on this page 1 times