Salinas, pinares, finas arenas, monumentos, lagunas, dunas, vides, caños, esteros, vestigios, el río Iro y ese mar, el Atlántico, que acude a su encuentro adornan, dan vida a las mil y una rutas y senderos que se dibujan en este territorio de diversidad.
Rutas y senderos que, suavemente, se adentran en esos paisajes que, a modo de puzle, se encajan para armar un destino para disfrutar a paso lento, respirando vientos que llegan del mar; un destino que, te lo aseguramos, no te dejará indiferente.
Rutas y senderos desde lo que asomarse a algunas de esas páginas que nos han llevado a ser lo que somos, desde los que disfrutar de paisajes que no has visto en otros lugares, que son refugio de aves viajeras y en los que tiene lugar rituales milenarios de los que ‘manan’ productos y tradiciones que te conquistarán.
Rutas y senderos, también, en los que disfrutar del deporte o en los que, simplemente, encontrar ese oasis de paz y relax que sabemos que llevas tiempo buscando.
Rutas y senderos con nombres propios (Callejón del Molino, Salina Santa María de Jesús, Pinar de los Franceses, Salina de Carboneros, Colada de Fuente Amarga, Vereda de la Asomada, Complejo Endorreico de Jeli y Montellano, Cordel de los Marchantes, La Barrosa, Sancti Petri, Puerta Verde) que mudan sus atractivos a lo largo del año.