Detalle de noticia

Exposiciones Temporales

martes, 1 septiembre 2020 12:22Turismo General |

exposiciones Museo de Chiclana
Museo de Chiclana

El Museo de Chiclana alberga actualmente cuatro exposiciones temporales con temáticas muy diferentes. Acceso gratuito.

  •  Del 25 de Septiembre al 10 de Enero de 2021. SALA I.GENTE DE AQUÍ. FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE CHICLANA. Durante años han alimentado en internet esa inagotable página de fotos e Chiclana. Con esta exposición, que pretende también reconocer el trabajo callado y constante de las personas que crearon y mantienen esta tarea de indagación y difusión gráfica sobre nosotros -sobre nuestro paisaje y nuestro paisanaje a través del tiempo desde que existe registro fotográfico-, las imágenes salen de nuestras pantallas de ordenadores y móviles para inundar de memoria las paredes del Museo de Chiclana.

  •  A partir del 14 de Octubre. DE PASO. ROSTROS DE LA MEMORIA. Durante los últimos tiempos, Rafael Rueda ha compartido no poco tiempo con algunas personas mayores que, en el entorno del Museo de Chiclana y de la Iglesia Mayor, integrados casi en nuestro paisaje a fuerza de regularidad, han resultado ser paisanaje más que entrañable del Museo mismo. Fotos de juventud y fotos muy recientes. Entre unas y otras, la constancia de la identidad, la memoria. La de estas personas, que es también un poco la de todos nosotros.       

  • A partir del 21 de Octubre. SALA 3. ICONOS. ESPACIOS AJENOS AL TIEMPO. El Museo de Chiclana ofrece al visitante una interesante muestra de Iconos que van del siglo XVIII al XX y que recorre, además, una amplia geografía: Armenia, Etiopía, Grecia, Rusia, Polonia, Líbano, etc... Obras que, exóticas para nosotros por más infrecuentes por aquí, reproducen, hasta cierto punto, aquellos cánones -en iconografías muy semejantes- propios de nuestro más cercano arte románico, arte de un medievo que parece haberse detenido en los espacios clausurados y silenciosos de los iconos.     

  • SALA 2. 500 AÑOS SIN/CON RAFAEL. Desde el 11 de diciembre hasta el 7 de marzo se exhibe esta muestra que está apoyada en una serie de copias desde siglo XIX a la actualidad del maestro de Urbino o de sus más directos colaboradores, como el excelente Julio Romano,  y de una buena muestra de grabados del siglo XVI al XIX. Hablamos de uno de los grandes del Renacimiento, junto a Miguel Ángel.En la historia de la pintura hay una serie de cumbres y una de ellas es precisamente Rafael. Esta exposición es una pequeña muestra, pero integral, de la obra de Rafael, pero debemos dejar claro que él dibujó muchos frescos, pero también trabajaron para él los artistas de su taller.                                                                                                                                                                                                                                Para más info consulta la web http://www.museodechiclana.es/

Ven a visitar el Museo de Chiclana!

Noticia vista: 74 veces