Twitter Turismochiclana.es Síguenos en Facebook

Atletismo

Chiclana ofrece al atleta las mejoras condiciones para la práctica deportiva. Sus buenas condiciones climatológicas durante todo el año, junto a una gran oferta hotelera de máxima caliadd, son el complemento perfecto a la multitud de espacios naturales (grandes pinares, más de 8 km de orilla en la Playa de la Barrosa, varias rutas por esteros y parques naturales).

Además, a lo largo de los últimos años, Chiclana se ha convertido en un referente para atletas de primer nivel internacional, gracias a la puesta en funcionamiento del Estadio Municipal de Atletismo cuya pista y aparatos cumplen con los requisitos de homologación de la I.A.A.F en clase 1. Esta instalación se encuentra a tan solo 7 km de la zona hotelera Novo Sancti Petri.

Atletas de gran renombre como Viktor Rothlin, de Suiza, que fue campeón de Europa de marathon en 2010 por delante del español Chema Martinez o la afamada también maratoniana Luminita Zaituc (retirada en 2009) han hecho de Chiclana su segundo hogar a la hora de preparar sus retos internaciones. El año pasado, Irina Mikitenko (Alemania) y Andrea Mayr (Austria) entre otros, han elegido Chiclana para preparar su participación en la marathon de los Juegos Olimpicos de Londres (Julio-Agosto 2012).

 

Estadio Municipal de Atletismo

-Pista de atletismo de 8 calles de pavimento sintético (400m)

-Campo de césped natural interior (100x60)

-Anillo de rodaje y estiramiento exterior de césped artificial.

-Jaula para lanzamiento de disco y martillo.

-2 fosos para salto de longitud.

-2 pasillos para lanzamiento de jabalina.

-Zona de salto de altura.

-Zona anexa de lanzamiento de peso.

-2 cajetines de salto de pértiga.

-Sala de musculación.

-4 vestuarios.

-Sala de masaje.

Pinar "La Barrosa"

A una distancia de 100 m. desde la orilla del mar de la playa de la Barrosa ofrece unas condiciones ideales para la disciplina de campo a través.

- Circuito permanente de Campo a Través con 3000 metros de cuerda.

- Circuito de aparatos de acondicionamiento físico.

Parque Forestal Municipal "Pinar del Hierro y la Espartosa"

En este precioso paraje, muy cercano al Estadio Municipal de Atletismo, se disputan varias pruebas atléticas y ciclistas, además de ser lugar de paso de algunas rutas de senderismo.

-Circuito permanente de Campo a Través con 2.950 metros de cuerda.

-Circuito de aparatos de acondicionamiento físico.

-Aparatos deportivos: porterías, canastas, etc.